La honra de los héroes de la fe.

LOS JÓVENES ADMIRAN LA HONRA DE LOS VALIENTES, LOS COMICS se hacen dinámicos y atrayentes. A mi me gustaban los del Jabato, Roberto alcázar y Pedrín, hoy te sonarán a chino. Después llegó Superman y quedó postrado en una silla de ruedas. Sea como sea el joven desprecia la cobardía, y eso le lleva a rebelarse contra los padres, les ven como cobardes, el joven quiere comerse el mundo y ve a los padres acomodados que han perdido ese choque ese atrevimiento. Es noble la valentía, el arrojo, el problema es quien la guía y conduce, el deseo es noble, el deseo de ser valiente es noble, pero cómo se guía ese deseo es el problema si lo guúia el diablo, a través de la rebeldía, el orgullo. Hoy la mayoría de las muertes de los jóvenes es al volante, en esa irresponsabilidad propia de la juventud, confunden lo que es ser valiente con imprudencia. En esa violencia aventurera, la violencia del valor, los valientes arrebatan el reino, los cobardes no van a echar el reino de las tinieblas afuera, porque se diluyen con el reino de satanás, pero ante la falta de guías, materno o paterno, pastores que guían o la propia rebeldía del joven que se cree más que los ancianos. 

El menor es el que se va de la casa y se convierte en el hijo prodigo, y tiene que volver quebrantado y humillado. Quién de los hijos de Noé fue el que le deshonró,?? Fue el más joven. Es necesaria la vara para que el árbol crezca recto. Hoy un padre no puede dar un cachete a un hijo porque el hijo le denuncia y puede acabar en la cárcel. También hay pastores blandos que no ejercen disciplina y a base de complacencia, al final en su afán de retenerlas ovejas, las pierden y se corrompen. Por eso debemos ser pastores con vara y cayado, y desde casados los hombres ya son pastores de su casa. En mejor pasarse de vara que quedarse corto. Mejor sufrir el exceso de vara que corto. Porque un pastor que abusa de la vara puede en su buena actitud pedir perdón pero el que no usa de la vara, cuando la vida se ha extraviado y se pierde ya no hay solución. 

Proverbio, 20:29 La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez. 
30 Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón.
 

Siempre ha sido propio de la juventud el desarrollo de la fuerza física, para destacar, pero los ancianos tienen el bagaje de su madurez. 

2ª Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 
3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
 

Obreros aprobados, cómo deben ser estos héroes de la fe. Una de las características de la juventud es que se habla mucho, los ancianos ya miden más las palabras, el joven dispara su lengua y contiende con palabras, y si queremos ser perfectos como diceSantiago 3: El que no ofende con su lengua es varón perfecto
Ese pequeño músculo puede ser mortífero. Como la serpiente que se hace bífida y puede ser mortal. Nosotros no tenemos que tener una lengua bífida como la serpiente, cómo de una misma boca pude salir maldición y bendición, agua dulce y salada?

Otro de los problemas de la juventud es que cree saberlo todo, y pretender imponer su opinión, a veces de forma insensata, especialmente en doctrina, cuando empezamos a hablar del Señor o de la palabra. Todos tenemos dentro un pavo real que se cree el amo del mundo, ese orgullo del hombre tiene que estar sujeto por el Espíritu Santo. 

Cuánta energía gastan los jóvenes en hablar en tonterías, en banalidades. Evitemos profanas y vanas palabrerías. Las mujeres que son más auténticas, admiran a los hombres que tienen profundidad en sus palabras, el guapo musculitos que sólo tiene eso que aportar engañará a las mujeres banales y superfluas. 

Redimir el tiempo, aprovecharlo, si pierdes el tiempo en tonterías, y hablar banalidades, de lo que se come se cría por lo que si se entretiene uno en estas cosas al final uno se convierte en lo mismo. 
No seamos complacientes, venga de donde venga la iniquidad, el que calla consiente y otorga, por lo que no debemos callar ante las conversaciones y actitudes banales o inicuas. 
Instrumentos de oro, de honra, santificado, útil y para el Señor, es necesario limpiarse de todas esas cosas para poder ser utensilios con estilo. 
Ahora confunden la excelencia con el lujo, la opulencia, ¡no¡ el estilo, la elegancia está con la santidad, con la pureza. 
Estoy hablando de la honra de la nobleza, y de la deshonra de la carnalidad, del pecado. Qué escogemos??? Yo escojo la santidad. 
Huye de las pasiones juveniles, para qué vamos a hablar de ellas, pues las conocéis, la concupiscencia de la carne, la masturbación, los adulterios, etc. Hoy llegan al matrimonio los cristianos en pecado, y hoy día para ser un héroe hay que luchar contra toda iniquidad, todas las modas del mundo. 
La honra del hombre es no tocar los bienes ajenos, la honra de la mujer es que no le toquen los bienes propios, qué bueno es que el hombre y la mujer se guarden para su esposo y esposa, bueno es para el hombre y la mujer guardar su lecho sin mancilla. Si ya has sido mancillada-o es tiempo de purificar tu vida. 
Pero cómo no va a haber mancillación, si tu mujer, vistes provocando, enseñando lo que no debes, tarde o temprano los hombres van a buscar cómo mancillarte. 
Sigue la justicia, la fe, el amor y la paz. Esas son las virtudes que debemos buscar, y desechar las cuestiones necias. 
Estas son las cualidades paras ser aprobado, en los exámenes de la escuela del mundo es un fracaso y falta de responsabilidad, pero donde no debemos fracasar es en el examen de la salvación. 
Tenemos que aprobar delante de Dios, y hay exámenes de fin de curso, pero también hay exámenes diarios. 
Es de héroes hoy ser fieles en el llamado, en la pureza, en el orden de Dios. Antes no era tan difícil ya que la mujer era muy recatada, pero hoy mantenerse limpio, íntegro, es mucho más difícil, las tentaciones están siendo en una oferta continua, hoy hay mucha oferta de corrupción, de basura, el diablo sabe de marketing, y lo frece de forma muy atractiva ofrece a los ojos de la concupiscencia . Hoy ser santos es una heroicidad, pero Sed santos como vuestro padre es perfecto. Hoy la integridad, es una heroicidad. 
Se ha extendido el pensamiento de que no podemos vivir sin pecado pero es mentira, 1ª de Juan 6, si permanecemos en Él no pecamos. Si no peco es porque no tengo tiempo ya que dedico mi vida por entero a servir al Señor, pero también porque le digo al Señor que tome mi mente ya que es en la mente donde se cocinan los pecados, por lo que si llevamos la mente cautiva a la mente de Cristo, en un velar y orar, con un cuidado que no soy mejor que aquel, en un temor y temblor. Y orando sin cesar, le digo: Señor susténtame, guárdame, con prudencia. No es imposible vivir sin pecado, es que Cristo no va a poder hacernos vivir sin pecado??? Lo que la ley no consiguió lo consiguió Cristo, podemos vivir en santidad, y podemos vivir sin pecados de muerte, podemos cometer pecados de ignorancia, de inmadurez, etc, pero no hay un deseo de pecado, nuestro corazón tiene deseo de santidad, el que está lleno del Amor, no peca. Si amamos a Dios no queremos ofenderle, si amamos a nuestra esposa-o , no queremos ofenderles. 

La ley del pecado, de la concupiscencia, la ha vencido Cristo, y resulta que el que ha nacido de Dios no puede pecar. 
El que practica el pecado esclavo del pecado es, y el esclavo no vive en la casa para siempre. 
Que es el arrepentimiento??? Es el aborrecimiento al pecado, nadie deja lo que ama, y algunos se arrepienten como los católicos en el confesionario, y como siguen amando y deseando el pecado vuelven a cometerlo otra vez. El verdadero arrepentimiento es aborrecer el mal, maldito el varón que sea complaciente, consentidor con la carne, el que detiene de la sangre su espada. 
Qué es el heroísmo, creo que es la sublimación del miedo, para vivir en la confianza perfecta en Dios por el poder del espíritu podemos pasar de ser carnales a ser como el viento del Espíritu Santo, por el fuego y el poder se su Espíritu. Nadie puede sublimar el egoísmo humano, porque está en nuestra necesidad de supervivencia, es instintivo, y el hombre en su corazón tiene un egoísmo que solo lo puede sublimar el Señor. 
Hoy Dios busca jóvenes valientes como Daniel, Sadrac y Abed Nego, que no se contaminan con la comida del rey por muy atractiva que les pareciera, jóvenes que menospreciaron sus vidas por no traicionar al Señor. Jóvenes que se hacen a si mismos eunucos para servir a Cristo, y viven en santidad y a pesar de los peligros de esta gran oferta y demanda de sexualidad, y creo que los pastores deben ser casados para poder ministrar en la iglesia, pero hasta encontrar la pareja y el tiempo de Dios el joven debe vivir en santidad, y servir al Señor en la libertad de la soltería, ya que el soltero no tiene que ocuparse de las necesidades de la familia y pueden servir con más libertad. 
Hoy es de valientes no contaminarse con la música, con la televisión, con el mundo. Que sean vírgenes de Israel, como los 144 mil sellados, que no se contaminen en fornicaciones, en porneia. Yo quisiera que fueras como esos 144 mil, no por el número sino por la santidad y la pureza, y aunque no seas de esas 12 tribus eres injertado y tiene el Espíritu. 

Proverbios 21,2121 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra.
 

Estamos hablando de la honra, y los jóvenes buscan aplauso, honra, y hoy especialmente se da esa tentación a los jóvenes. Y hasta en la iglesia se da la tentación de la búsqueda de la unción no por el celo santo sino por la honra y el aplauso. 
Porqué le puso un aguijón Dios a Pablo??? Para que no se envaneciera, por eso es demasiado juntar la honra y la juventud, pero el joven busca el éxito y es un gran peligro para el joven, ejemplos. Los niños prodigio: El actor niño de “Solo en casa", Elvis Presley, Maradona, Michael Jakson. 
Lo que debemos buscar es agradara Dios. Antes era héroe, el que se enfrenta a la muerte con valor, hoy es más héroe el que enfrenta la vida con honor. Y muchos venden su gloria por honores, es distinto el Honor que los honores, ambicionemos más el Honor que los honores. 

Prov. 29,2321 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. 

Dar la vida por la honra si, pero nunca la honra por la vida. 
La honradez. Si quieres honra se honrado, que no estiremos la verdad ni la encojamos, que no aumentemos los defectos de los demás y encojamos los nuestros. Cómo poder enfrentar el vituperio, la calumnia, la persecución el martirio?? La única manera es mantenernos con honor, y honra para el honrado. Hoy tristemente honran al rico y poderoso aunque sea ladrón, al mafioso. Hoy el hombre más influyente en el ranking español, es Botín, en tercer lugar Polanco. 

La honra es de Dios, y Dios honra al que le sirve. 
Antes los padres luchaban por que los hijos les honraban, hoy no vale nada el honor, porque no se consigue economía inmediata con el honor. 
El honor es una condecoración interior, es una medalla que el Espíritu Santo pone en nuestro corazón. Los honores de este mundo son efímeros, pero las medallas que pone el Espíritu Santo vienen con las palabras del Señor que nos dice al ponérnosla: bien buen siervo fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré, pasa bendito, has aprobado. 

Proverbios 27,18 Quien cuida la higuera comerá su fruto, Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra. 

La deshonra viene con la avaricia, el orgullo, viene con el que malgasta, con el que no mira por los intereses de su Señor. 

El que pierde la honra por el negocio pierde la honra y el negocio. Quevedo. 


Hoy hasta la iglesia está tan corrupta que buscan a través de la iglesia el negocio, y al final se dejan los verdaderos negocios del Padre y la honra de ser siervos de Dios. 

Muller, dice que el honrado no teme ni la luz ni las tinieblas. 

El honor de los hombres viene de no tocar los bienes ajenos. 

Honra puede tener el pobre pero no el vicioso. Cervantes.

Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba