Crecer

Crecer

Bendice el pan de vida, que nos das, derrama de tu aceite y perfecciónanos. Uno de los deseos innatos en todos los seres humanos y en todas las criaturas vivas, es el deseo de crecer y multiplicarnos, salvo en los que caen en el abandono y la tibieza de no crecer.

Cada proyecto debe empezar con la idea de que se multiplique y crezca. Así todos los proyectos que el Señor nos ha dado, han crecido y se ha multiplicado.

Hechos 18: 22-23

22. Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.
23. Y después de estar allí algún tiempo, salió, recorriendo por orden la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos.

La única manera de crecer es haciendo discípulos, crecimiento de las almas para que pasen de ser creyentes a ser discípulos.

Que de esta iglesia salgan discípulos, verdaderos siervos de Jesús, que se puedan confirmar y crezcan. Es urgente que ese crecimiento se acelere por causa de la necesidad. Estamos en una guerra terrible, y debemos estar preparados para pelear, no podemos quedarnos metidos en los saleros de los locales de culto, porque entonces nos aplastarán fácilmente, no veremos la gloria de Dios si no peleamos por el reino de Dios y su justicia, el que no me confiese delante de los hombres yo no le confesaré, pero el que me confiese delante de los hombres yo le confesaré delante de mi padre. No podemos tener compasión por el pecado, la maldad hay que denunciarla, somos voceros del reino de Dios, de la verdad que es Él.

Los verdaderos apóstoles confirmaban discípulos y perseverar en la doctrina, desafío esta congregación para que alcancen la madurez que les pueda permitir ser confirmados como columnas en el reino de Dios. Puede ser un comienzo de servicio parcial, y crecer hasta un punto en el que Dios te dirá o conmigo o contra mí, el que no le da totalmente la vida a Cristo, no ha entendido el amor de Dios, y tarde o temprano la decisión tendrá que ser tomada, no se puede andar en dos caminos.

Hechos 6: 1-4

1. En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.
2. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: —No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas.
3. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
4. Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra.

Esperemos que eso suceda entre nosotros. Multitud de discípulos. Yo espero que esa multitud se forme en medio de nosotros. Ya somos multitud pero siempre me parecen pocos, por la gran necesidad de obreros…

Génesis 1, Crecer y multiplicaros.

Nosotros vamos al revés de la mayoría de las familias pues no tenemos miedo de tener hijos, y tenemos multiplicación de hijos… es hermosa la multiplicación… quiero profetizar que en el ministerio se van a multiplicar los discípulos, debemos procrear espiritualmente sin límite… Si tuviéramos ese celo, el Espíritu Santo te abriría la puerta de testificar y orar por las almas, tiene que haber ese celo santo que te impulsa a la acción, al evangelismo, y tener el corazón de padre que te lleve a cuidar esos bebes que recién nacidos son devorados por el enemigo pro falta de cuidado.

Es urgente hacer discípulos. Quiero agarrarme a la promesa de Dios a Abram cuando le cambió el nombre por Abraham, llamándole padre de multitudes… un alma que ganaste para Cristo puede llevar a una multiplicación tremenda.

Génesis 17:5

5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

El mandato de ser perfecto le llevó a obedecer y a creer, y el milagro se realizó en los estériles, que ya eran. Solo un milagro puede hacer que te encuentres con la persona apropiada que reciba la semilla, si crees todo el posible, la multiplicación de Dios en el anciano Abraham, es como las estrellas. A Jacob le cambia el nombre de suplantador, por el de Israel, príncipe del pueblo de Dios, y es uno de los nombres de Jesús, por eso somos Israel, porque estamos injertados en Él.

Génesis 35: 11

11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Uno solo que se convierta y crea puede hacer la multiplicación que no imaginamos. Crecer en la fe y el amor, Profetizo que Dios nos dará muchos Set, hijos de sustitución, muchos sustitutos que Dios nos va a dar por otros que Dios se ha llevado y por otros que se ha llevado el enemigo. Vamos a vivir multiplicación… Vamos a terminar la construcción de la iglesia de Getafe, el local de culto en la H, en Ajalvir, etc…

Salmo 107: 33-38

33 El convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales;
34 La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan.
35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.
36 Allí establece a los hambrientos, Y fundan ciudad en donde vivir.
37 Siembran campos, y plantan viñas, Y rinden abundante fruto.
38 Los bendice, y se multiplican en gran manera; Y no disminuye su ganado.

Dios multiplica las riquezas no para enriquecernos nosotros pero si para poder seguir dando a muchos…. Tenemos proyectos preciosos como pueblos abandonados para acoger a muchos, en España, en Italia, en Grecia, y en el futuro en el Neguev… Multipliquémonos… Profetizo muchos nacimientos de Noes, que significa descanso, consuelo, de las muchas fatigas,… qué bueno que podamos descansar, recibir alivio,

Lucas 2:52

52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

No vamos a crecer más en estatura física, sino en madurez espiritual y psicológica. Si no crecemos no podremos procrearnos, si no tenemos una formación espiritual correcta no podremos parir hijos sanos.

1ª pedro 2:1-3

1. Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

No te alimentes de leche podrida, no comas pan con viejas levaduras, no te alimentes con falsas doctrinas, solo palabras buenas, rescatemos lo precioso de lo vil.

2ª Pedro 3:17

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Crezcamos en la gracia de Dios, crecer en su amor, su poder sabiduría, la gracia de Dios abarca todas las áreas del cuerpo, alma y espíritu. Viene un tiempo en el que el que se quede enano, se lo llevará el torbellino del diablo y te arrastrará por no tener la fuerza y la firmeza para parar los dardos de fuego del maligno, y si contristamos al Santo perdemos su gracia.

1ª Corintios 15: 58

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Oremos para que Dios nos ayude a crecer.

1ª Tesalonicenses 3: 12-13

12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,
13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *