Desarrollo y Extensión.
La información que recibo del Espíritu Santo es que este tiempo que el mundo grita como desastroso, es el tiempo de la iglesia, para que muchos vengan a buscar el amor divino, somos como imán divino que atrae a las multitudes humanas, y tengo una palabra profética para la iglesia, si la iglesia pone en práctica el plan de Dios tendré un tiempo de avivamiento como nunca antes, porque la iglesia en Europa ha sido como la viuda de Sarepta con un poquito de aceite y de harina, pero como se derrame el aceite del Espíritu Santo.
Isaias 54: 1-5
2. «Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas apocada; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
3. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas.
4. No temas, pues no serás confundida; no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
5. Porque tu marido es tu Hacedor (“Jehová de los ejércitos” es su nombre). Él es tu Redentor, el Santo de Israel, el que será llamado “Dios de toda la tierra.”
El Señor dice que nos regocijemos, que extendamos las cortinas y las cuerdas, porque Dios ampliara el campamento. Hoy tengo 7 desafíos de Dios para que te pase esta extensión, este desarrollo. Hoy los matrimonios no quieren tener hijos, pero Dios quiere muchos hijos, y a los que amamos a Dios nos gusta que vengan miles a buscar a Dios.
1ª. Si vives con fe, en Él, porque el justo por la fe vivirá, si confías en Él, se moverán las montañas, porque lo dice Jesús, si vives sabiendo que Él es contigo, si Él es conmigo, quién contra mi? No es por mis méritos que está conmigo, es porque me ama, me ama con amor eterno… Como se que está conmigo, Él me habla y me recuerda las mismas palabras que le dio a Josué.
Josué 1: 5-9
6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
7. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Si no tenemos la cabeza llena de los ruidos del mundo, o con nuestros propios pensamientos, no le entenderemos bien, pero si anhelamos, si queremos oírle, Él nos habla. Todos somos temerosos, cobardes, de morir, de sufrir, y solo por la fe vencemos al mundo, a nuestra carne, 1ª Juan, Moveremos montañas y participaremos del último derramamiento del Espíritu Santo.
2ª. Si realmente queremos amar a Dios con todo nuestras fuerzas almas Salmo 145, 20, Jehová guarda a todos los que le aman,Mas destruirá a todos los impíos. si le amamos de verdad, nos dará su poder, su provisión, porque quiere que su esposa disfrute de todo lo que tiene. ¿Tu quieres amar a Dios con todo tu corazón? Yo se que es fácil decir que amamos a Dios con todo el corazón, el ala y las fuerzas, pero no es fácil vivir y tener ese amor en la vida diaria, pero si le pido y quiero amarle, Él me seduce y me llena de su amor, si nos llenamos de su amor, no hay quien nos pare, porque fuerte como la muerte es el amor y las muchas aguas no podrán apagarlo.
Proverbio 8: 17-18
18. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.
3ª. Si nuestra máxima aspiración es servir a Dios y a los semejantes, no hay quien nos pare. Pero si nuestro placer es gastar, comprar, vivir carnalmente, entonces no tendrás la autoridad para vencer. Pero si tu placer es además de tener comunión con Él, y si lo que más placer te da es salvar almas, el fuego de Dios saldrá por tu boca, porque la gente sabe si les amas o no. Si tu placer es servir a Dios, dar de comer al hambriento, predicar el evangelio… harás grandes cosas para el Señor.
Salmo 92:4
Hermanos, cuál es nuestro entusiasmo???, para muchos es ganar dinero, yo si quiero ganar dinero es para salvar almas y glorificar a Cristo. Mis manos son las manos de Dios, y de la obra de amor y misericordia de las manos de Dios, me gozo.
Salmo 112: 1-3
2. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.
3. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
¿Tu te entusiasmas en las palabras de Dios? Tu te entusiasmas en hacer la voluntad de Dios? ¿Tu familia es tu entusiasmo? ¿Ganar dinero es tu entusiasmo?
Isaías 55:2
Solo cuando haces la voluntad de Dios, cuando te llenas de Él, entonces te deleitas y eres feliz, él es el que nos satisface, nos completa, no gastes tu dinero en las cosas del mundo, no trabajéis por la comida que perece sino por la comida que a vida eterna permanece. Si sabemos que cumple sus promesas, nuestro esfuerzo en el Señor no es en vano. Si sembramos abundantemente, abundantemente cosechamos, si el grano cae a tierra y muere lleva fruto, no me fio de mi ego pero si confío en el Señor, y en sus promesas.
4ª. Las puertas abiertas, siempre.
Isaías 60:1
Seguimos con las puertas abiertas, trabajando y laborando.
Salmo 107: 41-42
42. Los rectos lo ven y se alegran, pero toda iniquidad cierra su boca.
5ª. Si buscamos el reino de Dios y su justicia, todas las demás cosas serán añadidas. No busquemos el reino religioso y denominacional, potenciar la etiqueta religiosa, pero es el reino de Dios lo que debemos buscar.
6ª. Si estamos unidos vamos de victoria y de triunfo en triunfo, porque un reino dividido contra si mismo no permanece, debemos estar juntos como un pan , una misma doctrina una misma visión. Si nos ponemos de acuerdo, si somos un solo corazón que late diciendo: papa, todo lo que le pidamos Él nos lo da. Lo primero que produce el E. Santo es unanimidad en la oración, unidos como un solo corazón y eso toca el corazón.
7ª. Si somos conscientes del tiempo que vivimos, y redimimos el tiempo, entonces nos vamos a esforzar mucho más y vamos a aprovechar los recursos, los talentos, si queremos redimir el tiempo que es corto, entonces haremos en una hora lo que otros han hecho en un años, superaremos el kronos para vivir en el Cairos de la gracia divina, y el señor rompe todas las barreras.
1ª Corintios 7:29-31
30. el que llora, como si no llorara; el que se alegra, como si no se alegrara; el que compra, como si no tuviera nada;
31. y el que disfruta de este mundo, como si no lo disfrutara; porque el mundo que conocemos está por desaparecer.
¿Eres consciente de que se están cumpliendo las profecías del final?
Efesios 5: 15-17
16. aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.