Los Dones

Los Dones

Estamos en un culto unido buscando una experiencia especial, pues siempre necesitamos más, más sabiduría, unción y fe. Quiero hablar sobre el propósito de Dios de pertrecharnos con sus dones, pues es lo que asombra al mundo, como la vara de los faraones, hasta cierto punto pudieron imitar, pero después no pudieron, así los que no están en Cristo no pueden hacer las obras de Jesús.

Estamos en un culto unido buscando una experiencia especial, pues siempre necesitamos más, más sabiduría, unción y fe. Quiero hablar sobre el propósito de Dios de pertrecharnos con sus dones, pues es lo que asombra al mundo, como la vara de los faraones, hasta cierto punto pudieron imitar, pero después no pudieron, así los que no están en Cristo no pueden hacer las obras de Jesús. No solamente tenemos la función de predicar sino que podemos ser transmisores, instrumentos para hacer maravillas y prodigios, dar palabra de ciencia, sabiduría, sacar lo oculto, hacer esas cosas gloriosas que dan la honra al Omnipotente.

1ªCor 12 : 1-11

1No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

 

Nosotros antes estábamos así, pero ahora tenemos al Dios verdadero. Uno de los ataques más fuertes que vienen a la iglesia es negar la divinidad de Jesús, por tanto destruyen la medula espinal de nuestra fe. El Espíritu Santo hace diversas actuaciones, operaciones, pero es el mismo, aunque de forma diferente en cada uno, pero siempre para provecho, ningún don se nos da para hacer daño, todo es para edificación. Necesitamos todos los dones y manifestaciones, sobre todas, la sabiduría, dar la palabra oportuna, el consejo, el discernimiento, las decisiones con sabiduría. La palabra de ciencia saca lo oculto de los corazones. Revela los pecados ocultos y trae limpieza. Don de fe que hace cosas sobrenaturales, dones de sanidades, diferentes dones, Dios los da como quiere y a quien quiere. A otro el hacer milagros, y es un don que necesitamos, hombres ungidos para hacer milagros conmoverían el mundo. La palabra profética qué importante es en estos tiempos. Necesitamos las manifestaciones personales, colectivas, o mundiales, seamos instrumentos de Dios para traer profecías. Discernimiento de Espíritus. El primer don es el de la salvación.

Efesios 2 : 8-9

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

 

Donaciones de Dios cada día. Y Jesús le dijo a la Samaritana, si tu conocieres el don de Dios, tu le pedirías agua viva y Jesús es el don de Dios, el don perfecto. Pedro en su primera predicación Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Si tienes a Jesús, tienes el primer don, y luego Él nos da el don del Espíritu Santo. Primero busquemos al sanador, y nos dará sanidad.

1ª Corintios 7 : 7

7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Pablo se refería al don del celibato, él lo tenía, y quería que muchos lo tuvieran para servir mejor al Señor Pero no es un don obligatorio, y cada uno tiene su propio don de Dios.

 

1ª Corintios 1 : 4-9

4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

 

¿Porque dice que nada os falta? Porque los dones están repartidos, han sido dados a los hombres todos los dones, lo que pasa es que no se manifiestan, están ocultos, tienen que aflorar esos dones del Espíritu Santo y en los tiempos que vienen necesitamos las manifestaciones para servir y dar mucho fruto, toda la iglesia ha de estar preparada.

1ª Corintios 12 : 27-31

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todas lenguas? ¿Interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.

 

El diablo te quiere hacer creer que tu no vales, otro se envanece enseguida y se cree que lo puede hacer por sí mismo. Pero el camino más excelente es el camino del amor, de la compasión, del ponernos en el lugar del otro, y entonces se manifiestan los dones. Dios quiere hacer maravillas en y a través de nosotros.

 

Efesios 4 : 7-15

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

 

Los dones son de Cristo y son un equipamiento para cumplir el plan y edificar el cuerpo.

1ª Corintios 14 : 1-5

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

 

Procuremos los dones espirituales, y sobre todo profetizar. Siempre con el propósito de corregir, exhortar, estimular, confortar, consolar, edificar, porque el Consolador, nos permite usar sus dones por lo tanto debemos hacerlo con sus motivaciones y su amor.

 

Romanos 12 : 6-8

6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

 

Todos ministremos con los dones que tenemos, y así bendecimos unos a otros, ayudamos a los hermanos y les edificamos.

 

1ª Pedro 4 : 10-11

10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Cada uno ministre a otros según el don que se le ha concedido, en el cielo no necesitaremos los dones, los frutos permanecerán con nosotros, pero aquí necesitamos los dones como herramientas para su servicio.

 

1ª Timoteo 4 : 14

14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

 

El don que te concedió Dios…

2ª Timoteo 1: 6-7

6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

7P orque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

Avivemos el don…sin cobardía, con el poder de Dios para derribar fortalezas, echar el reino de maldad y cambiar las vidas. Oremos hoy de forma práctica.

Romanos 1 : 8-12

8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 10rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. 11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; 12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.

 

Oramos cada día por la iglesia y deseo comunicaros algún don espiritual. Somos como vasos comunicantes que nos derramamos unos a otros y nos compartimos los dones, ¿Los quieres? Di: Voy a procurar los mejores dones, por fe voy a profetizar, voy a alabar en lenguas, por fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *